Todos queremos una dieta para bajar de peso y lucir bien, queremos saber como adelgazar rapido y tener un cuerpo esbelto atractivo como cuando éramos adolescentes y sin los molestos rollitos pero lamentablemente con solo saberlo no se consigue el objetivo de bajar de peso.
Tampoco existe una varita mágica para saber como adelgazar rapido y en un dos por tres. Para perder peso realmente se necesita de un cambio en el estilo de vida tanto en nuestra dieta diaria como en las actividades que realizamos, y para ello juega un papel importante, la Actitud.
¿Cual es la forma perfecta para perder peso?
No hay una receta mágica para bajar de peso lo que si está claro es que para adelgazar y mantenerse con ese peso tan deseado se necesita estar comprometido por un tiempo largo. Perder peso de forma exitosa y mantenerse así va depender muchísimo de nuestro compromiso de llevar una vida saludable, comer alimentos sanos y tener una actividad física regularmente. Por lo tanto la dieta para bajar de peso va ir acompañado de rutinas de ejercicios ó alguna actividad fisica de forma regular.
Lo ideal es comer alimentos de los 5 grupos y asegurarnos de que nuestra dieta sea mayormente productos vegetales para conseguir bajar de peso constantemente y gradualmente.
De seguro hemos escuchado o leido alguna vez: “Las reservas de grasa corporales se reducen cuando tu gasto de energía es mayor que el consumo, así es que este es el propósito de perder peso efectiva y sanamente”.
Comer lentamente disfrutando de la comida y sin distracciones, es decir sin la TV, Smartphone ni otro aparato que te distraiga es fundamental, así te darás cuenta cuando ya estas satisfecho y no comer demás.
¿Que alimentos debemos de comer para bajar esos Kilo demás?
A continuación mencionaremos algunos alimentos que te ayudarán a perder peso:
- Los Vegetales pero los que no tienen almidones, zanahoria, tomate, pimiento, alcachofa, apio, brócoli, berengena, esparragos, coliflor, cebolla, pepino, nabo
- Fruta como son: manzanas, fresas, naranjas, frambuesas, melon, toronja, papaya, piña, pera, limón
- Granos enteros como el arroz integral, pasta integral, avena
- Grasas saludables como son las nueces, semillas, pescado con omega, paltas
- Proteína magra como el pollo, pescado, legumbres, carnes de res, huevo
Todos estos alimentos te saciarán y harán que tengas menos deseos de seguir ingiriendo más comidas, especialmente las No sanas. Lo idela es comer de la forma siguiente:
La Mitad de tu plato debe de contener vegetales, calabaza, lechugas, zanahorias, veterragas, etc. La cuarta parte agrégale carbohidratos de granos enteros, como son arroz integral, quinua, lentejas, frejoles, papa, camote, y la otra cuarta parte la proteina magra, aquí van los huevos, el pollo, carnes, pescados, evitar freirlos, recomendados al vapor.
Y por supuesto no debe de faltar la actividad física, los ejercicios como por ejemplo correr unos 30 minutos diarios, o cualquier deporte de intensidad moderada, todos los dias si podemos.
¿Qué alimentos deben de evitarse?
Debe evitarse las llamadas comidas chatarras, aquí están los Sandwich, hamburguesas, las papas fritas, o cualquier fritura, los dulces, pasteles, tortas, los chocolates, los helados, bebidas gaseosas. Estos últimos tienen gran cantidad de azúcar que definitivamente impedirán que bajes de peso. Evitar endulzar con azúcar, usar por ejemplo Stevia para endulzar las bebidas pero lo más recomendable es beber solo agua.