Search by category:
Tecnologia

Como tener un password o contraseña segura en Internet

Muchos usuarios no le dan la importancia debida a la contraseña que usan ya sea para su correo electrónico, cuenta de facebook, cuenta de Hosting, etc. y esto se ve claramente cuando escogen como password algo tan sencillo como el nombre de la mascota, número de identidad, número de teléfono, etc. y esto es realmente grave en cuanto a la seguridad, y ni siquiera es necesatio que un hacker lo descubra ya que cualquier usuario podria hacerlo.

Y peor aun si la misma contraseña o password lo usamos para todos nuestras cuentas de todos los servicios que tenemos, eso si es realmente grave, tus datos estarán realmente en peligro una vez que alguien lo adivine.

contraseña segura por internet

Ahora vamos a aplicar algunas reglas basicas para crear contraseñas seguras

Elegir una Contraseña que nadie pueda adivinar, eso significa que no uses nombres de algun familiar o fechas que muchos lo conocen como es el de tu cumpleaños, números telefónicos, etc

Asegurate que tu contraseña sea larga y dificil de adivinar, lo ideal es que tenga como mínimo 8 caracteres y si tiene más es mucho mejor aunque hay algunos sitios que limitan la cantidad de caracteres,

La contraseña o password debe de contar con una combinación de números y letras, y las letras deben de estar algunas en mayusculas y otras en minúsculas, luego adicionar símbolos como es el @ * #. Puede quedar de la siguiente forma FR27ta@1s* 0

password seguro

 

De la misma forma genera contraseñas distintas para cada cuenta que tengas, asi será mucho más seguro y protegeras tus cuentas con total garantía. Si deseas puedes usar la contraseña que ya usaste para otra cuenta pero cambiando por ejemplo las 2 primeras caracteres, asi te será mas sencillo acordarte de todas.

Cambiar la contraseña frecuentemente, esto evitará que cualquier Hacker lo puedan descifrar fácilmente, lo ideal es cambiarlo cada 3 meses.

Si te parece dificil de recordar la contraseña o crees que lo puedes olvidar seria genial que lo tengas en un lugar seguro y muy alejado de la Comnputadora lejos de cualquier curioso, asi lo podrás usar cuando lo necesites y sin esfuerzo.

Todas estas recomendaciones nos pueden salvar la vida, así es que no lo restemos importancia y cómo última advertencia, nunca escribas tus contraseña en lugares donde lo puedan ubicar fácilmente y no compartas con nadie tu contraseña, esta persona podría divulgarla sin intención o accidentalmente.