Search by category:
Tecnologia

Como grabar disco DVD usando Nero

El Software Nero permite al usuario grabar o quemar información que puede ser archivos de datos, audio, videos, imágenes, etc desde la PC hacia un disco DVD que tambien puede ser un disco CD, que muy poco se usa, o un disco Bluray.

Saber como usar Nero para grabar lo que tengamos en nuestra PC hacia un disco ya sea CD, DVD o Bluray es muy importante, por ejemplo si tenemos Fotos o Videos que hemos descargado de nuestra Filmadora, Camara Digital ó SmartPhone hacia nuestra PC lo mas conveniente es guardarlo en otro Lugar y qué mejor que sea en un disco ya que no hay forma de que se borre, siempre que sepamos cuidarlo de los rayones.

Dejarlo en nuestra PC es muy riesgoso más aun si nunca nos preocupamos de tener un Backup o respaldo de las mismas. En esta oportunidad aprenderemos a Grabar en un disco DVD datos desde nuestra PC con Nero express 2014, lo haremos de una manera bastante sencilla y detallada.

En primer lugar debemos de tener el Software Nero 2014, para ello podemos usarlo como modo de prueba desde AQUI y si deseamos comprarlo lo podemos hacer, claro está. Luego de descargar procedemos a instalarlo.

Luego de instalarlo tendremos un ícono en el escritorio de color Rojo y de forma circular que dice NERO. Accedemos al Programa con doble Click y veremos muchas opciones, Nero Video, Nero Recode, Nero MediaHome, Nero Burning Rom, Nero Express, entre otros. En esta oportunidad veremos Nero Express que para mi es el más sencillo de usar para la grabación de datos. Le Damos Click y nos aparece “Bienvenido y gracias por Elegir Nero”, alli podemos darle Click en Recordar más tarde.

Luego veremos la ventana de Nero Express, alli le damos Click a la opción “Datos” y luego Click en “DVD de Datos”, alli veremos en la parte superior derecha que dice “Añadir Archivos”, Click alli y procedemos a agregar todos los archivos que deseamos grabar en el disco DVD.



COPIAR EL FRAGMENTO DE CÓDIGO

Cabe recalcar que existen discos DVDs de 4.7 Gb y de 8.5 Gb, y según cuanta información necesitamos grabar usaremos el que nos convenga, y si el disco es regrabable debemos de asegurarnos de borrar todos los datos del disco primero.

En un inicio, no solamente podemos usar Nero para grabar datos, podemos usarlo también para recuperar datos borrados de nuestros CD, DVD, discos duros, memorias, podemos usarlo para editar y crear videos fantásticos, crear discos musicales y mucho más. Existen muchos programas de grabación, pero con Nero todo es más sencillo, entonces a usar este excelente Software para multiples propósitos.

En el siguiente Video veremos paso a paso como realizar esta grabación de tal forma que podamos hacerlo desde ya y sin problemas: