Search by category:
Tecnologia

Como eliminar de la Computadora archivos basura y tenerlo optimizado

Constantemente y a medida que usamos nuestra PC ya sea al instalar o desintalar programas, descargar archivos, uso de los diferentes programas instalados, etc, se van almacenando cantidad de archivos basura que son innecesarios y lo único que hacen es ocupar espacio en nuestro disco duro.

Para poder eliminarlos podemos recurrir a diversos métodos. y uno de los métodos es usando el Liberador de espacio en disco que trae Windows. Para ello nos dirigimos (en caso de Windows 7) al Botón de Inicio (Inferior Izquierda), Luego en “Todos los Programas”, “Accesorios”, “Herramientas de Sistema” y a continuación Clic en “Liberador de Espacio en disco”.

Si tienes Windows 10 le das Clic al boton inicio igualmente y luego Clic en Herramientas Administrativas y en “Liberador de Espacio en Disco”. A partir de allí podemos eliminar archivos innecesarios de la PC que lo único que hacen es ocupar espacio y quitarnos muchos megas incluso gigas.

Otro de los Métodos usados es a través de programas que en la actualidad existen muchos y uno de ellos y que funciona de maravilla es sin duda alguna EasyCleaner, un liviano pero poderoso Software que rebusca por todos los rincones de nuestra PC los archivos basura e innecesarios y asi liberar mucho espacio, entregándonos una PC más ligera y optimizada.

como eliminar archivos basura


A continuación veremos en el siguiente Video cómo Limpiar nuestro disco duro usando este Software que por cierto es gratis y lo podrás descargar sin problemas.

Posteriormente podrás disfrutar de una PC más veloz, más eficiente y con más espacio para poder instalar los programas que realmente necesites. Puedes usar este método mensualmente y asi tener siempre una PC que realmente podamos disfrutarlo.