Search by category:
Tecnologia

Como debemos Cuidar nuestra Computadora

Tener un Computadora en casa significa una gran inversión  y si queremos proteger esa inversión lo ideal es mantenerlo adecuadamente brindandole los cuidados necesarios.

El cuidado de la computadora implica no solo el cuidado en la instalación de Software, asi como también previniendo el ingreso de los temidos Virus Informáticos y navegar por internet de forma prudente, sino también necesitamos proteger el Hardware es decir la parte física de nuestra PC, como es la parte interna y externa del CPU, el teclado, mouse, pantalla, etc. VEREMOS A CONTINUACION LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES

como tener un buen antivirus

A NIVEL DE SOFTWARE (PROGRAMAS)

Primer Paso. Cuando Navegues por Internet hazlo de manera responsable, es decir que solo visites sitios web seguros y de confianza solamente, y si deseas descargar archivos hazlo solamente desde sitios web seguros y de distribuidores confiables.

Segundo Paso. Tener siempre un buen antivirus instalado en tu PC y que se encuentre siempre actualizado ya que siempre aparecen nuevos Virus, también tener un firewall, Anti spyware y otros programas de seguridad actualizados, así como también el sistema operativo siempre debe de estar actualizado.

Tercer Paso. No reciba archivos en Memorias USB o CD’s sin antes revisarlos con un buen programa de Antivirus y de anti-spyware, muchas veces estos dispositivos se llevan a lugares de uso público como Cabinas de Internet o Ciber y son en estos lugares donde más se infectan de virus.

Cuarto Paso. Cuando un programa falla persistentemente y no hay virus, una buena medida es desinstalarlo y luego volverlo a instalar. Los “loops” o “bucles” son ciclos indefinidos de búsqueda de datos y provocan que las cabezas de lecto-escritura insistan en utilizar la misma área interna del disco duro. Esto acelera su envejecimiento debido al agotamiento de la sustancia magnética de grabación, falla común incluso en discos nuevos o reconstruidos.

cuidados en la pc

A NIVEL DE HARDWARE (PARTE FISICA)




Primer Paso. No conecte directamente la corriente, utilice una protección eléctrica adecuada para resguardar su Computadora, puede ser un estabilizador de corriente ó UPS con protecciones térmicas.

Segundo Paso. En lo posible realice un mantenimiento preventivo general al menos una vez por año si es una Computadora de uso doméstico y cada seis meses, si se trata de un equipo de trabajo pesado, ó equipos de un Ciber o Cabinas de Internet. Si cuentas con un Infla Globos podrás quitar las particulas de polvo que se almacenan dentro de la caja, para ello usa un destornillador y quita una tapa lateral. Ello solo puede ayudar más no reemplazar a un mantenimiento.

Tercer Paso. No utilice frecuentemente el Boton de Reseteo si sucede algún cuelgue o lentitud del sistema, ello ocasiona que el disco duro sufra sectores defectuosos que a la larga afectará irremediablemente a este. Si sucede algun cualgue intente con las Teclas Ctrl + Alt + Supr, para cerrar aplicaciones trabadas.

Cuarto Paso. Efectúe la secuencia correcta de salida de programas y apagado del sistema para preservar los datos y el sistema operativo.

Si tomamos en cuenta estos pasos muy importantes, difícilmente nuestra Computadora nos dará problemas y lo tendremos trabajando correctamente por muchos años.