Search by category:
Tecnologia

Como conocer si mi Computadora tiene Spywares

Has notado que tu PC se ha vuelto más lenta, demora en acceder a una Página, tarda en poder ingresar a una aplicación, salen ventanas emergentes que antes no salian, la página de inicio a cambiado o simplemente aparece un supuesto programa que empieza a escanear la PC intentando eliminar virus pues de seguro que tu PC tiene programas espias o Spywares.

Un Spywares en un tipo de software malicioso que se instala en una PC y que podrá hacer determinadas acciones sin tu consentimiento, podrá tomar tus datos, contraseñas, etc es decir tomar toda tu información personal y con el fin de enviarselos a terceros y ser víctimas de robo informático.

A continuación mostraré algunos síntomas habituales que puede mostrar nuestra PC si está infectado con Spywares y así poder tomar la acción de eliminarlos:

  • Tu antivirus o antispyware te arroja un mensaje diciéndote que debes escanear tu equipo
  • Cambios en tu Navegador web como por ejemplo nuevas barras de herramientas o simplemente se cambió la página de inicio por si solo.

saber si mi pc tiene espias

  • Cambios en la configuración de seguridad y la lista de favoritos
  • Comienzan a aparecer anuncios emergentes que no se relacionan con el sitio web que se está usando, estos anuncios aparecen por sí solo especialmente de páginas para adultos
  • Navegar por internet se vuelve cada vez más lento, esto por que los programa espías consume muchos recursos del sistema.
  • De pronto puede aparecer un programa que tu nunca instalaste supuestamente tratando scanear la PC en busca de virus y luego te dice que debes de comprarlo, estos generalmente son los programas espías tratando de venderte para eliminar sus mismos spyware.
  • Algunos programas no funcionan correctamente

La manera como una PC puede infectarse por estos bichos es al navegar por sitios web inseguros, también al descargar pequeños programas que no conocemos y desde sitios web desconocidos. Muchos sitios para adultos están llenos de estos programas y no es nada recomendable visitarlos a menos que la PC esté bien protegido por un buen Antispywares.

Y como recomendación, aunque no veas todos estos síntomas, siempre deberiamos de escanear nuestra PC con un buen Antispywares como modo de prevención. Existen varios en la Web y uno de ellos es el ya conocido programa Malwarebytes.